Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo anunciaron el martes, los fiscales y presentaron un recurso de impugnación ante la Junta Nacional de Fiscales con el fin de revertir la decisión que los apartó del Equipo Especial Lava Jato. 

"Estamos sometidos a la legalidad de la Junta Nacional de Fiscales, lo estamos sometiendo a la legalidad interna. Hemos presentado nuestros argumentos y confiamos en la solidez de los mismos. (La decisión contra nosotros) es absolutamente ilegal", manifestó Rafael Vela, a su salida del Ministerio Público.

"Esperamos sea tramitado con absoluta celeridad.  Tenemos la tranquilidad de haber cumplido, es un trabajo técnico, apolítico, con un respeto único a la legalidad. Esperamos que no se siga perjudicando la investigación. Había declaraciones programadas y recojo de información en Brasil y ya no van a ser posibles", agregó.

La documentación fue entregada a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación.

Como se conoce, su destitución fue ordenada por el fiscal de la Nación, , quien el lunes, a pocas horas de Año Nuevo, anunció a los reemplazantes de Vela y Pérez Gómez. 

Hoy por la mañana, el fiscal Domingo Pérez había señalado que espera que la Junta Nacional de Fiscales revise su caso lo más antes posible, debido a la magnitud de la situación. 

"Entendemos que mañana hay Junta de Fiscales Supremos, por eso la necesidad de presentar (el recurso) hoy y mañana (jueves) tener una respuesta de parte de nuestra más alta instancia. Existe el plazo que señala la ley de procedimiento adminstrativo general pero entendemos que las circunstancias motivan la necesidad de un pronunciamiento, estos se puedan acortar y ser lo más breve posible", declaró.