La fiscal Bersabeth Revilla renunció a la institución tras un cambio hecho por la fiscal de la Nación. (Foto: GEC)
La fiscal Bersabeth Revilla renunció a la institución tras un cambio hecho por la fiscal de la Nación. (Foto: GEC)

Fiscal suprema Bersabeth Revilla renunció al luego que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, la retirara del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, según fuentes de El Comercio.

En dicho despacho, Revilla investigaba a la hermana de la titular de la Fiscalía de la Nación, Emma Benavides, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

Según se detalló en el artículo primero de la resolución 1553-2022-MP-FN, que se publicó este martes 26 de julio, en el diario oficial El Peruano, Liz Benavides también dio por concluido el nombramiento Bersabeth Revilla como fiscal suprema provisional transitoria.

En el artículo 8 de la misma resolución de da cuenta de la designación de la fiscal Revilla como Fiscal Adjunta Suprema Titular en la Fiscalía Suprema en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

En la exposición de los motivos de este, y otro cambios dentro del Ministerio Público, Benavides explicó que obedecen a las existencia de un “bajo nivel resolutivo de los casos ingresados en la Fiscalía Supremas Transitorias”.

Ello evidencia una situación que requiere corrección, toda vez que, al igual que los órganos jurisdiccionales transitorios, las denominadas fiscalías transitorias tienen la finalidad de contribuir en la reducción de la carga procesal, ante lo cual, resulta idóneo adoptar un conjunto de decisiones públicas que tengan como objetivo mejorar el desempeño de las fiscalías transitorias para evitar la acumulación de la carga procesal en trámite”, agregó en la resolución publicada en El Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre caso Bruno Pacheco
Lady Camones sobre caso Bruno Pacheco