Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscal Rafael Vela y procurador Jorge Ramírez viajarán a EE.UU. por caso Toledo

Conocerán detalles de los procesos que se siguen al expresidente, el empresario Gustavo Salazar y la exfuncionaria Mariella Huerta.

Rafael Vela y Jorge Ramírez

No descuidan procesos en Estados Unidos (GEC).

No descuidan procesos en Estados Unidos (GEC).

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El líder del equipo especial de la Fiscalía, Rafael Vela , y el procurador ad hoc Jorge Ramírez viajarán en julio a Estados Unidos para conocer los avances del proceso de extradición de los implicados en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Perú21 conoció que la cita, que contará con un representante de la Cancillería, se realizará en Washington con funcionarios de los departamentos de Estado y de Justicia de ese país.

Entre los más de 60 casos que se investigan se encuentran aquellos que involucran al expresidente Alejandro Toledo, al empresario Gustavo Salazar y a la exfuncionaria Mariella Huerta Minaya.

Toledo lleva más de dos años prófugo en EE.UU. Se le acusa de haber recibido millonarias coimas de Odebrecht a cambio de conceder a la compañía la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

En su última declaración a fiscales peruanos, el exdirectivo Jorge Barata contó que al exjefe de Estado se le desembolsó US$31 millones ilícitos.

Salazar, en tanto, está implicado en la recepción de coimas dirigidas al exgobernador de Cusco Jorge Acurio por la concesión de la Vía de Evitamiento en la Ciudad Imperial.

Por su parte, Huerta –exmiembro del comité de licitación del Metro de Lima– está investigada por recibir presuntas coimas para conceder la obra en la gestión aprista.

Datos: 
- El requerimiento de extradición por Alejandro Toledo continúa en el Departamento de Justicia. Próximamente sería derivado a un juez federal.

- En febrero ya hubo una reunión previa.

Ir a portada