Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal de la Nación transitoria, , declaró esta tarde en estado de emergencia al con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía y brindó todo su apoyo a los fiscales del caso Lava Jato.

¿En qué consiste esta medida? Zoraida Ávalos anunció que haciendo uso del presupuesto de la institución se apoyarán a las fiscalías especializadas, en especial, al Equipo Especial del caso Lava Jato "independientemente de a quién investigue". 

También se pondrá especial atención a la Fiscalía especializada en Crimen Organizado del Callao y la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.  

En la medida también brindará "todo el apoyo logístico" para investigar los 'audios de la vergüenza', también conocidos como 'CNM Audios', y a la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Sobre su permanencia como fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos dijo que estará a cargo hasta que se conforme la Junta Nacional de Justicia, reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura.