Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estudiantes de la s ovacionaron al fiscal tras participar en el taller de derecho procesal penal que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencia Política. 

El abogado ha alcanzado gran popularidad como el encargado de las investigaciones a ex presidentes peruanos como Alejandro Toledo, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Una vez que finalizó sus declaraciones ante la prensa en torno al pedido de asilo político de Alan García, el también integrante del equipo Lava Jato se convirtió en el centro de la atención de los universitarios, quienes lo aclamaron, aplaudieron y pugnaron por tomarse un 'selfie' con el conocido personaje del Ministerio Público.

Al percibir el revuelo que su presencia ocasionó entre los alumnos de la universidad, Pérez Gómez se mostró nervioso, confundido y hasta risueño. "¡Bravo!", "¡bravo!", "¡bravo!", gritaban los estudiantes, quienes acompañaron al fiscal hasta su salida de la facultad. 

SONADOS CASOS

José Domingo Pérez inició su carrera en 2005 como fiscal adjunto titular en la fiscalía provincial mixta de Maynas, Loreto. Luego pasó por el Ministerio Público de La Libertad, de Moquegua y de Lima.

Entre otros casos sonados que tuvo a su cargo, están el 'Moqueguazo', 'Petroaudios' y 'Chincheros'.

"Tengo casi 14 años como fiscal titular y nunca he tenido que dar cuenta de mis actos", dijo a El Comercio en torno a su carrera profesional.

TAGS RELACIONADOS