Benji Espinoza, abogado de la fiscal Elizabeth Peralta, anunció que su patrocinada no demandará a Ana Siucho, quien la sindicó como parte de una presunta red de corrupción y tráfico de influencias, donde Andrés Hurtado habría fungido de intermediario.
MIRA: Andrés Hurtado tiene dudas y aún no cierra acuerdo con la Fiscalía
El letrado indicó que la decisión se tomó luego de interrogar a Siucho ante el Ministerio Público.
"A través del contrainterrogatorio he puesto en evidencia que no es más que una señora que es testigo de referencia, es decir, solo es testigo de un dicho de su hermano. A la señora no le consta nada. De manera que ya no es necesario querellarla ni cursar una carta notarial ni demandarla", señaló en RPP.
Espinoza aseguró que Ana Siucho indicó que nunca se reunió con Elizabeth Peralta. En ese sentido, señaló que Siucho no es testigo de que su patrocinada haya solicitado o recibido sobornos.
"En el caso concreto, a ella no le consta que mi clienta haya, por intermedio del señor Andrés Hurtado, solicitado algún dinero. Solo existe la versión del señor Hurtado que se la dio a su hermano. Nada más", dijo.
El abogado indicó que aún no se ha evaluado presentar una denuncia contra Iván Siucho por sus declaraciones en el marco de su confesión sincera ante la Fiscalía. No obstante, aseguró que Siucho deberá mostrar pruebas.
"Yo espero que el señor pueda probar sus dichos y si no lo hace la Fiscalía tendrá que tomar una decisión, pero yo no tengo temor a eso", señaló.
Por otra parte, el letrado indicó que no defenderá a su patrocinada ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) debido a que ocupa un cargo en la institución.
"Yo acabo de jurar hace poco como presidente de la Comisión de Litigación Oral y yo no quiero que se ponga en entredicho que pueda haber un tipo de favorecimiento. Yo voy a a defender a Peralta ante los tribunales, pero no en el CAL", indicó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!