Fernando Zavala estaría confirmado, según Reuters, pero guarda silencio. (USI)
Fernando Zavala estaría confirmado, según Reuters, pero guarda silencio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Confirmado? De acuerdo con la agencia Reuters, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) ya decidió quién será su primer ministro: el actual presidente ejecutivo de la empresa cervecera Backus y también exministro de Economía, .

Pese a que el también economista no ha respondido a los pedidos de la agencia Reuters para confirmar esta información, se cita a "una fuente cercana al Ejecutivo" para asegurar que será Fernando Zavala quien ocupará el cargo de premier.

Fernando Zavala —economista de la Universidad del Pacífico— también ha sido presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, una filial de SABMiller ubicada en Panamá (2009-2013), y viceministro y ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

Zavala tiene un máster en administración de negocios por la Universidad de Birmingham del Reino Unido.

¿TENDERÁ PUENTES?La agencia Reuters también recogió la opinión de la congresista electa fujimorista Luz Salgado, quien declaró:

"Personalmente tengo una muy buena opinión de él (…). Creo que (Fernando Zavala) es una persona más coherente (que Kuczynski)".

Este podría ser el primer paso hacia la comunicación que necesita PPK con el Poder Legislativo (el cual tiene una mayoría fujimorista).

Este perfil encajaría con el que PPK estaría buscando, pues previamente afirmó que su primer ministro sería alguien con un perfil "conciliador, que conozca la administración pública y algo de política".

De cualquier forma, Kuczysnki hará el anuncio formal este domingo.

TAGS RELACIONADOS