Fernando Zavala: “Hemos fallado en el diálogo”. (Renzo Salazar/Perú21)
Fernando Zavala: “Hemos fallado en el diálogo”. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños".

Ese fue el mea culpa del primer ministro, , al ser consultado si había una autocrítica del gobierno en el manejo de cómo abordó la huelga del gremio magisterial en el país.

Zavala también indicó que, durante el diálogo que sostuvo, junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con los docentes en Palacio de Gobierno, se percató de que varios de ellos no conocían "las proyecciones que nosotros teníamos del magisterio".

Dijo que "en algunos casos, no sabían que habíamos adelantado el aumento del piso salarial a S/2,000. Otros pensaban que solo los nombrados ganaban S/2,000, cuando también estamos yendo a los contratados".

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reconoció que el Ejecutivo se encuentra "en una situación difícil" por las movilizaciones de profesores a nivel nacional y que, por ello, la ministra Marilú Martens "está trabajando junto con su equipo y, además, con otros miembros del Gabinete para poder reanudar las clases en todo el país".

Zavala dijo que Martens "es una ministra que está realizando una buena labor" y que "no está pensando en renunciar" al gabinete.