Refirió que el SNIP fue creado por el economista Fritz Dubois. (Carlos Castillo)
Refirió que el SNIP fue creado por el economista Fritz Dubois. (Carlos Castillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se ha fijado y está trabajando en la meta de reducir la pobreza extrema en el país de 4.1% a 1.5% para el año del bicentenario, destacó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, , durante su exposición en la primera jornada de la 54ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – -, que se desarrolla en el balneario de Paracas.

Zavala expuso el tema "La propuesta del Gobierno" y se enfocó en el tema de la lucha contra la pobreza, generando el aplauso del auditorio. Resaltó la meta para reducir la pobreza total de 21.8% a 15% y la pobreza urbana de 14.5% a 9%.

El premier señaló que estas metas se lograrán con un mayor acceso a servicios básicos de calidad, desarrollo de capacidades, programas de protección social, entre otras iniciativas. En ese contexto, destacó que se haya impulsado el Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, el acceso a activos físicos y financieros como riego, asistencia técnica, capacitación y titulación, entre otros.

"Se apostará por brindar servicios básicos de calidad que incluyan infraestructura social, programas de protección para población vulnerable, fomento de la empleabilidad y emprendimientos, entre otras medidas", puntualizó.

Agregó que el Gobierno continuará con los programas sociales, aunque, dijo, estos se ampliarán y mejorarán porque "deben encadenarse con programas productivos".

Zavala manifestó también que el Perú tiene potencial para crecer por encima del cinco por ciento y avanzar en el camino de la prosperidad e innovación.

Crecimiento económico

"Hoy estamos creciendo a cuatro por ciento, pero sabemos que tenemos potencial para ir a más: al cinco por ciento, y, por qué no, al seis por ciento", señaló.

En otro momento, adelantó que mañana se publicará la norma legal que crea el sistema Invierte.pe, mecanismo que reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Refirió que el SNIP fue creado por el economista Fritz Dubois, hace 20 años, en otro contexto, pero que en la actualidad ha quedado desfasado.

Más información

TAGS RELACIONADOS