Fernando Olivera promete seguir luchando contra la corrupción. (Captura YouTube)
Fernando Olivera promete seguir luchando contra la corrupción. (Captura YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, excandidato presidencial de Frente Esperanza, calificó el nuevo escenario electoral, que coloca a Keiko Fujimori junto a Pedro Pablo Kuczynski en segunda vuelta, como una situación en la cual los peruanos deberán elegir entre "el mal menor".

A través de un video de YouTube, el exembajador del Perú en España hizo alusión al fujimorismo, y lamentó que hayan obtenido la mayoría de curules en el Congreso.

"El resultado electoral condena al Perú nuevamente a tener que elegir el mal menor, con el agravante que ya la corrupción controlará el Congreso de la República, como controla el Poder Judicial, el Ministerio Público, y prácticamente todas las instituciones del Estado", expresó Olivera.

Asimismo, y tratando de recordar las críticas que lanzó en contra del Alan García durante el último debate presidencial, Olivera indicó: "Hoy más que nunca solo le pido a Dios que la corrupción y el crimen no me sean indiferente".

El excandidato del símbolo de la escoba agradeció a todos aquellos que le dieron su apoyo permanente, e indicó que volverá a recolectar firmas para volver a inscribir al Frente Esperanza como partido político.

Agregó que pese a que ya se haya terminado su labor como candidato en esta campaña, seguirá luchando contra la corrupción. "Por supuesto que Keiko (Fujimori) no va", finalizó.