Fernando Olivera dijo que no le preocupa el tema de la valla electoral. (USI)
Fernando Olivera dijo que no le preocupa el tema de la valla electoral. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia por Frente Esperanza, , cuestionó el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestimó el pedido de exclusión contra su rival de Fuerza Popular, , y lo tildó como "un órgano electoral parcializado".

A dos días de realizarse los comicios electorales, Fernando Olivera manifestó no estar sorprendido con la decisión del JNE.

"Como estaba previsto, ha actuado como el jurado de la corrupción. A la mayor carta de la corrupción no la tocan ni con el pétalo de una rosa. Y aquí se crea un descrédito y unas condiciones negativas para el proceso electoral", expresó Fernando Olivera en entrevista con Canal N.

Señaló que, junto a los jóvenes, "derrotará" a Keiko Fujimori, "aún con ese Jurado Nacional de Elecciones parcializado y con esa ONPE que nos ha vetado spots por hablar de corrupción".

PROPUESTA DE GOBIERNOFernando Olivera propuso combatir la inseguridad ciudadana declarando en emergencia los distritos y provincias que registran más casos de robos y asaltos.

"Dirigiré personalmente las operaciones contra el crimen, todos los días a las seis de la mañana arrancaré conduciendo los operativos. Sé cómo hacerlo", argumentó Fernando Olivera.

El excongresista indicó que "especializará" a la Policía Nacional que resguarda las calles y la convertirá en "Guardia Civil". "Va a tener una labor preventiva y de cercanía con la población", dijo Olivera.

Consultado sobre el posible escenario en el que Frente Amplio no pase la valla electoral, Fernando Olivera dijo no estar preocupado por eso y expresó su confianza en que el electorado vote por su partido.