Una llamada falsa hace perder entre 20 y 90 segundos a los operadores. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)
Una llamada falsa hace perder entre 20 y 90 segundos a los operadores. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)

El Gobierno presentó esta mañana su pedido de facultades al para legislar sobre 11 materias a fin de dar medidas orientadas a contrarrestar el avance de la epidemia del y sus efectos en nuestro país.

En el proyecto de ley remitido hoy al , y al que tuvo acceso Perú21, se precisa que el Ejecutivo contempla adoptar “medidas extraordinarias que garanticen la continuidad de los servicios públicos y de los bienes y servicios esenciales durante el estado de emergencia”. Entre ellos los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, etc.

Sostiene, asimismo, que se reforzará el uso adecuado de dichos servicios y, en ese contexto, anticipa que se “legislará para sancionar la realización de comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias o de información, “sobre todo en un escenario como el que venimos afrontando relativo a la crisis sanitaria por la propagación del ”.