(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex procurador anticorrupción César Azabache recomendó esta mañana que la justicia peruana lleve a consulta el caso –que involucra al ex presidente – ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Dependerá de la corte si se reabre o no, explicó.

"(La Corte) absuelve consultas que le hacen los Estados y en este momento, basándose en las decisiones que la Corte (peruana) tomó sobre esto (el caso Madre Mía), el Estado puede preguntar: ¿Puedo reabrir este caso bajo la Convención Americana o no? y con la respuesta la Corte Suprema pueda reabrirla si es que es positiva… Y la probabilidad de que (la respuesta) sea positiva es alta", sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Sobre la legalidad de los audios

Durante la entrevista, César Azabache también indicó que los audios en los que se revela una presunta compra de testigos en el caso de lesa humanidad en Madre Mía, son "perfectamente lícitos y susceptibles de uso en un juicio".

"Mientras el material (los audios) esté en custodia, lacrado y en manos de las autoridades el retraso en entregarlos no lo invalida como evidencia. Habrá que sancionar al responsable de por qué estuvo oculto, pero que estuviera en una bóveda no invalida esos audios. Son perfectamente lícitos y susceptibles de uso en juicio", explicó.

El ex procurador anticorrupción señaló que de hallar culpables en el caso Madre Mía, estos recibirían una pena de cárcel de 25 años como ocurrió con La Cantuta.

Más información

Jorge Nieto Montesinos dará explicaciones al Consejo de Ministros este miércoles — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS