"¿Por qué apelar algo que siempre ha hecho?", señaló la defensa de Susana Villarán. (Foto: USI)
"¿Por qué apelar algo que siempre ha hecho?", señaló la defensa de Susana Villarán. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un testigo más confirmó que la campaña por el No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima (2012-2013), , fue financiada por .

Esta vez fue Raúl Ribeiro Pereira, ex representante de la firma en el proyecto Rutas de Lima, quien sostuvo que se aportó US$3 millones, como lo adelantó inicialmente el ex ejecutivo de la compañía en nuestro país, Jorge Barata.

Fuentes de Perú21 que estuvieron presentes en la manifestación de ayer de Ribeiro ante fiscales peruanos, señalaron que el ex directivo dijo que los desembolsos se hicieron a través del Departamento de Operaciones Estructuradas: US$2 millones se entregaron en Brasil al publicista Valdemir Garreta, quien asesoró en la campaña, y un millón de dólares fue usado en las actividades realizadas en Lima.

Ribeiro indicó, de acuerdo a las fuentes, que el pago se coordinó con José Miguel Castro, entonces gerente municipal. Villarán y Castro han negado las imputaciones.

A través de Twitter, el Ministerio Público indicó que el equipo fiscal del caso Lava Jato continuará en Brasil con reuniones iniciadas junto a los procuradores brasileños Orlando Martello y Paulo Galvao, "a fin de consolidar pruebas que serán analizadas en próximos requerimientos penales contra exfuncionarios y políticos involucrados en investigaciones".