Evo Morales saluda a Pedro Castillo: “Tiene un programa similar al nuestro”

El expresidente de Bolivia le deseó “éxitos” al candidato presidencial de Perú Libre y se mostró complacido de que busque “implementar cambios estructurales” en el Perú.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al resultado de las elecciones del 11 de abril en el Perú. (AIZAR RALDES / AFP).

Actualización 20/04/2021 – 4:27

El expresidente de Bolivia Evo Morales saludó este martes la candidatura presidencial de Pedro Castillo por Perú Libre y aseguró que el postulante “tiene un programa similar” al que aplicó en su país mediante una “revolución democrática y cultural pacífica”.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales compartió una fotografía con Castillo Terrones, le deseó “éxitos” y saludó que busque “implementar cambios estructurales” en el Perú.

Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, señaló.

El pasado 12 de abril, Morales felicitó la victoria de Pedro Castillo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú y aseguró que la izquierda perdió en Ecuador en referencia a la victoria del candidato de derecha Guillermo Lasso, pero ganó en el Perú.

MIRA: Gestión de Vladimir Cerrón en Junín dejó altas tasas de anemia y pobreza

A nivel internacional nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, indicó Morales en relación a la segunda vuelta en Ecuador y a la primera en los comicios peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Mirtha Vásquez sobre de comisión TC: “Congreso debe generar condiciones de estabilidad para instituciones tan importantes”

Jorge Muñoz: “Tenemos una situación de dos candidatos presidenciales antagónicos”

Pedro Castillo a puerta cerrada y Keiko Fujimori declarando en Manchay

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias