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Álvaro Henzler sobre eliminar la meritocracia: “No podemos echar por la borda una reforma importantísima”

Perú21TV conversó con Álvaro Henzler columnista de Perú21 y presidente de Mosaico, sobre la eliminación de la meritocracia y la evaluación de los maestros anunciada por el ministro de Educación.

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Para el analista y columnista de Perú 21, Álvaro Henzler, eliminar la meritocracia y evaluación de maestros contemplada en la Reforma Educativa, sería un retroceso catastrófico que ningún peruano debería permitir. Y le tocará al Congreso y a la Comisión de Educación velar por los intereses de los niños del Perú.
El ministro mencionó algo que claramente socava tremendamente un esfuerzo de décadas de tener una buena ley de reforma magisterial. Desde el 2000 que se puso en emergencia el sector, todos los presidentes, los gobiernos y los ministros han ido construyendo la posibilidad de tener docentes más preparados, más capacitados y correctamente evaluados para poder tener a los mejores profesores en las aulas”, manifestó.
En el año 2012, se hizo la carrera pública magisterial, y desde entonces se han evaluado a miles de maestros.
“Lamentablemente el comentario del ministro de ayer de que aquellos contratados que han pasado varias veces las evaluaciones y no han podido pasar por las evaluaciones, ha dicho que se les va a dar un nombramiento automático. Este es un elemento que nos llama muchísimo la atención y es un detrimento importantísimo a lo que tanto le ha costado al país construir, una carrera digna de calidad”, añade.
Instó a todas las ex autoridades del sector, a los políticos y a la sociedad civil a reclamar para que esta medida no continúe.
“Yo esperaría a que el Congreso de la República pueda tener los votos para no aprobar esta ley. Por otro lado, en el caso se quiera hacer cambios en la implementación de la evaluación y de alguna manera también socavar el principio meritocrático, yo esperaría que a la ciudadanía, los expertos, las exautoridades, los exministros, podamos salir con mucha determinación a decir que no queremos eso para los estudiantes, ni tampoco para nuestros maestros que tanto se han esforzado para ser parte de una carrera justa, digna, y de aspiración”, concluyó Henzler.
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