Cuatro de los 10 miembros son de FP y 1 del Apra. (GEC)
Cuatro de los 10 miembros son de FP y 1 del Apra. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy, la Comisión de Ética tiene en su agenda debatir el preinforme del caso , para quien la Secretaría Técnica recomienda una suspensión de 120 días por irregularidades en sus informes de semana de representación.

El congresista Eloy Narváez (APP), secretario de la comisión, consideró, al igual que otras bancadas, que se debe cambiar la fecha pues señaló que, tal y como lo dijo la presidenta del grupo, Janet Sánchez (PpK), la coyuntura “nos pide que esperemos”.

“No creo que debamos poner en riesgo la imagen del Congreso previo al debate de la cuestión de confianza. Es importante el tema, pero no tanto como lo que se verá el martes”, precisó. Pero, además, indicó que es “exagerada” la recomendación de separar 120 días al titular del Legislativo, pues señaló que hay otros parlamentarios que también han tenido problemas en esos cinco días de representación y esos casos no se han visto.

Desde FP, Freddy Sarmiento, miembro de la comisión, dijo que aún no hay un acuerdo de su bancada para indicar si apoyarán la reprogramación y el preinforme.

En declaraciones a este diario, declaró que no existe “ninguna venganza” de su bancada contra Salaverry. Este último, en Latina, afirmó lo contrario e indicó que quien elaboró el informe fue un exasesor de FP y que el objetivo es suspenderlo porque quieren apartarlo ya de la Mesa Directiva.