Carlos Zeballos - I
Adiós, adiós
Semanas atrás, el congresista Carlos Zeballos advirtió que renunciaría a la bancada de Podemos Perú (PP) si se concretaba el ingreso de Darwin ‘El Niño’ Espinoza. Parece que la advertencia le importó poco o nada al mandamás del grupo José Luna Gálvez que ha demostrado con creces que más que calidad busca cantidad en la composición de PP y, de pasadita, asegurarse la conducción de más comisiones.
Carlos Zeballos - II
Sacando cuentas
“Yo dije que me iba a retirar si él (Espinoza) ingresaba y estoy a puertas de hacerlo, pero (antes) debo tener una reunión porque al retirarme puedo perjudicar el tener una tercera comisión”, arguyó. O sea, no oficializará su dimisión, sino hasta después de la repartija, ups, perdón, del reparto de comisiones. Puro cálculo político.
Caso Chirinos
Merecida sanción
La Universidad de Lima despidió al docente que el último fin de semana agredió verbalmente a la congresista Patricia Chirinos y le lanzó un vaso de vidrio en un local barranquino. El legislador Luis Aragón fue quien identificó al agresor como Juan Paolo Gómez Fernández. “Dicho comportamiento es incompatible con los valores y principios de nuestra institución, por lo que el vínculo laboral con el docente quedó disuelto”, informó la casa de estudios. Rápida reacción.
Wilfredo Oscorima
‘Wayki’ en riesgo
En el cuarto día del paro antiminero, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acudió al estadio municipal de Huanta para disuadir a los manifestantes, pero el ‘wayki’ de la presidenta Dina Boluarte no contó con que lo recibirían con insultos y arrojándole botellas con agua. A tal punto llegó el descontrol que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y Oscorima tuvo que ser evacuado en un helicóptero. Así estamos.