(Composición: René Zubieta / El Comercio)
(Composición: René Zubieta / El Comercio)

Aníbal y Pedro

En sus sueños...

Desde Tacna, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que el mandatario Pedro Castillo, o sea, su jefecito, “ha deslindado tajantemente de la corrupción, venga de donde venga; incluso si proviene de sus familiares más cercanos”. ¿Ah, sí? ¿Y dónde? Porque hasta ahora el profe no ha dicho esta boca es mía sobre su cuñada Yenifer y se ha hecho de la vista gorda con sus prófugos sobrinos, exministro y exsecretario. ¿Lo habrá soñado?

Piden informe a Migraciones

¿Dónde está Yenifer?

Y ahora que mencionamos a Yenifer Paredes, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, ha oficiado a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que proporcione el registro migratorio de la cuñadísima presidencial y de su amigo Hugo Espino, ambos investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias. Porque su abogado jura y rejura que se pondrá a derecho, pero lo mismo decían de Bruno Pacheco, Fray Vásquez, Juan Silva... y hasta ahora estamos esperando.

Rafael López Aliaga

¿Y por qué postula?

En una actividad partidaria, Rafael López Aliaga, quien postula a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, comentó que muchos “malandros” han desfilado por su casa para pedirle que los incluya en las listas de aspirantes ediles y regionales en el Callao. “Hasta sicarios”, indicó, y agregó que es para combatir eso que ingresó a la política. Sin embargo, en un arranque de sinceridad, agregó: “No tendría por qué estar acá francamente”. Bueno, nadie lo retiene por si acaso, así que si gusta, siga su camino no más.

Martín Vizcarra

Se sube a la ola

Aprovechando su cuarto de hora de “fama” por la pegajosa canción “Mi bebito fiu, fiu”, Martín Vizcarra anunció formalmente, desde Arequipa, la creación de su partido Perú primero. Cuando era presidente, sin embargo, no fue precisamente el Perú sino su hombro lo que puso primero para vacunarse contra el COVID-19 y a espaldas de la población, ¿verdad?

La Chabelita

Quiere más seguridad

La congresista Isabel Cortez denunció ayer que personas extrañas han estado rondando su casa “queriendo tomar fotos”. Por esa razón dijo que pedirá que se le asigne un efectivo de seguridad adicional al que ya tiene.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS