‘Súper nano’

Disculpas a medias

Tras haber sido captado veraneando en el norte, en plena sesión de la Comisión de Producción, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se disculpó ante el Pleno. “Cometí el error de querer hacerlo todo y me equivoqué. (...) Pensé que la tecnología me ayudaría, así como muchas personas busqué un espacio para estar con mi familia...”, comentó ‘Súper Nano’. ¿Cómo? ¿Y dónde quedaron las explicaciones por irse de vacaciones sin haber solicitado la licencia respectiva sin goce de haber?

Edwin Martínez

Jala agua para su molino

Y aprovechando todo el floro de Guerra García, el acciopopulista Edwin Martínez no perdió tiempo y trató de llevar agua para su molino. “Por la familia, ojo, no debemos ampliar esta legislatura, porque también somos padres, hijos, hermanos. Ya nos quedamos sin vacaciones en diciembre y no considero justo que se vuelva a ampliar la legislatura”, dijo. Por lo visto, ya perdieron la vergüenza.

El ‘niño’ Vergara

Hace de las suyas

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular sindicado como integrante de ‘Los Niños’, ha convocado para hoy a su bancada. ¿Y cuáles son los temas de agenda? Pues, entre muchos otros, que su correligionaria Karol Paredes –quien debe asistir “en forma obligatoria”– informe sobre la labor que realiza la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética que ella preside y donde ¡oh, casualidad! está pendiente de definirse si se investiga o no a Vergara y a sus otros cinco compañeros del nido. ¡Qué buena raza!

Por María Caruajulca

Chero al Pleno

La bancada de Avanza País ha presentado una moción para citar ante el Pleno al ministro de Justicia, Félix Chero, a fin de que responda por la preocupante actuación de la procuradora general María Caruajulca, quien más parece defensora de Pedro Castillo que del Estado. Ya en Perú21 hemos informado que Caruajulca no formuló preguntas al mandatario el día de su interrogatorio. Ahora, además, pretende retirar al procurador del MTC que reveló la corrupción en el sector.

En el gobierno

Se quedarán solos

Desde Áncash, el premier Aníbal Torres dijo que las autoridades del Gobierno central que hasta agosto no hayan ejecutado por lo menos el 70% de su presupuesto tendrán que poner “su cargito a disposición”. Con la calidad de funcionarios que tiene este Gobierno, seguro que se van a quedar sin gente.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS