María Agüero, de Perú Libre. (Foto: Congreso)
María Agüero, de Perú Libre. (Foto: Congreso)

MARÍA AGÜERO

Ahora quita cuerpo

Hace una semana la congresista por Perú Libre María Agüero sacó cara por el cabecilla del MRTA Víctor Polay Campos. “¿Qué es lo que hizo? ¿Por qué le dicen terrorista?”, reclamó. Ahora se justifica diciendo que estuvo 15 años fuera del país por lo que “hay muchas cosas que desconozco”. Uy sí, cómo no, a otros con ese cuento. Y agregó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Esteee, la clásica excusa de quien no quiere hacerse cargo de lo que dice. Esas argucias sí las aprendió bien rapidito, ¿no?


FLOR PABLO

Que se ponga anteojos

La congresista Flor Pablo aseguró que está en contra de la ley que reincorpora a la carrera pública magisterial a los docentes cesados. ¿Perdón? ¿Olvidó que ella votó a favor de la cuestionada norma? Pues no, pero dice que fue “embaucada, burlada”, y que lo perverso estaba “en las letras chiquitas”. ¡Qué graciosa! Mejor que asuma su responsabilidad y que no busque excusas.



CONFIEP

¡Atención, Congreso!

A propósito de eso, el presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante Canny, acusó que la referida norma es “terrible” y “da la impresión de que la educación se está usando como moneda de cambio contra algo que no sabemos qué es. Con la educación no se negocia”, acotó. Tomen nota en el Congreso.

Alfonso Bustamante Canny
Alfonso Bustamante Canny


EDGAR TELLO

Sin competencia

Mal, muy mal le cayó al presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto, que la Mesa Directiva, que preside Alejandro Soto, le dé luz verde a Edgar Tello para participar en el Foro de Seguridad e Inteligencia que se desarrolló en Londres, días atrás. “La pertinencia de la materia no era adecuada para que vaya Tello”, comentó. Cuánto parafraseo para no decirle incompetente. Ups.