Luis Aragón - i
Amor en Pasos Perdidos
El congresista por Acción Popular, Luis Aragón, anda caminando sobre nubes. Semanas atrás se le vio disfrutando de una salida a un bar de Barranco con su colega Patricia Chirinos —aunque tuvieron que poner pies en polvorosa cuando comenzaron a insultarlos algunos asistentes—.
Luis Aragón - ii
Cachetitos delatores
Ahora, al consultársele si está enamorado de ella respondió: “A la franca, como hombre, es un tema de la vida personal, pero yo tengo muy buena relación… la quiero mucho a Patricia Chirinos. No coincidimos ideológicamente, pero la relación buena, existe”. No solo eso, sus cachetitos se sonrojaron. Y cuando se le preguntó si hay amor, el acciopopulista añadió: “No estoy diciendo eso, pero a buen entendedor…”. ¡Ay, qué tierno!
En el Congreso
Suerte naranja
Shirley Montenegro, una de las testigos en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, es la flamante jefa del Departamento de Comisiones del Congreso de la República; antes fue asesora de Rosangella Barbarán. Según Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, él contactó a Montenegro para buscar documentos supuestamente incriminatorios en la casa de Ana Herz, los mismos que luego habrían sido quemados.
Carlos Bruce
Adiós, Avanza País
El excongresista y alcalde del distrito de Surco, Carlos Bruce, renunció al partido político Avanza País en cuya representación postuló en las elecciones ediles de 2022. En su carta de dimisión, el popular ‘Techito’ precisó que su renuncia es irrevocable, pero no soltó prenda sobre los motivos de la misma; solo dijo que son “razones estrictamente personales”. ¿Será que pronto anunciará nueva casa política con miras a una eventual postulación en los comicios de 2026? ¿Será a la Alcaldía de Lima o apuntará más alto? Uhm, veremos.
Elio Riera
Se pasó de sincero
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, se pasó de sincero. En declaraciones a un podcast reconoció que su patrocinado fue un dictador. Síííí. “Sí se quiere considerar que el señor expresidente era un dictador, evidentemente sí”, dijo. Pero enseguida, a modo de justificación sostuvo que fue solo “por dos meses” por lo que, en su opinión, en modo alguno puede comparársele con Nicolás Maduro o Hugo Chávez. A ver si después de esto lo mantienen en la defensa legal de don Alberto.