Raúl Pérez Reyes deberá responder 17 preguntas ante el Congreso. Foto: gob.pe
Raúl Pérez Reyes deberá responder 17 preguntas ante el Congreso. Foto: gob.pe

LA CRISIS DEL GABINETE - I

Se fue volando

El lío gordo del expremier Alberto Otárola sacudió a todo el gabinete en las últimas 48 horas. Mientras unos aparecían serios y nerviosos en sus actividades, otros tuvieron que dejar sus compromisos de manera inesperada. Fue el caso del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien ayer se vio forzado a abandonar abruptamente el panel “Aeropuertos como Motores de Desarrollo Local y Regional” en el “ACI Airport Day”. Justo cuando le tocaba abordar los desafíos del ecosistema aeroportuario nacional, se mostró inquieto mirando su celular y en seguida declaró: “Me veo obligado a retirarme por obvias razones. Le pido al viceministro que gentilmente tome mi lugar, por favor”. Y en seguida salió más rápido que volando del Swissôtel Lima con destino a Palacio de Gobierno.

LA CRISIS DEL GABINETE - II

Se anticipó

Anoche, mientras estaba en duda si habría o no un nuevo Consejo de Ministros, el canciller Javier González-Olaechea no se aguantó nada y en una actividad pública habló de la “sustentación de la confianza del próximo gabinete”. O sea... chau, Otárola por adelantado. Y bienvenido... ¿Eduardo Arana? ¿La cuota de Nicanor Boluarte? Desde el Ejecutivo nos dicen que Gonzalez- Olaechea y Arana son patas, patas. ¿Se viene el gabinete Nicanor?

CONGRESO CALIENTE - I

Votar o no votar

El congresista José Williams, uno de los 14 legisladores investigados por la Fiscalía de la Nación por un supuesto intercambio de favores con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, adelantó que pese a esa situación legal, igual va a votar en el Pleno de mañana por la inhabilitación de algunos miembros de la Junta Nacional de Justicia. Williams aseguró que cada congresista que está incluido en la carpeta por el caso Benavides tiene el derecho de decidir si vota o no, porque el reglamento del Congreso permite hacerlo. ¿Y el conflicto de intereses? Decimos, nomás.

CONGRESO CALIENTE - II

Vizcarra al ritmo de Swing

Quien también anda muy preocupado, y vaya que debería estarlo, es el expresidente de la República Martín Vizcarra. Y es que en la agenda del Pleno del Congreso de hoy se ha incluido la votación del informe final —ya aprobado por la Comisión Permanente— que recomienda acusarlo por la contratación irregular del cantante Ricardo ‘Swing’ Cisneros en el Ministerio de Cultura. Vizcarra es acusado por los delitos de tráfico de influencias, peculado y negociación incompatible. Ya hasta perdimos la cuenta de los casos que carga a cuestas Vizcarra.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Exministro Jorge Chávez Cresta responde sobre lo dicho por Yaziré Pinedo