Boluarte Dina. (Foto: AP)
Boluarte Dina. (Foto: AP)

CAMBIOS EN EL EQUIPO - I

Cuando el río suena

Aires primaverales soplarían pronto y con fuerza en Palacio de Gobierno. El esperado recambio ministerial en el desgastado gabinete estaría pronto de concretarse y la presidenta Dina Boluarte ya estaría alistando la garganta para tomar juramento a más de uno, pese a que fuentes palaciegas aseguran que, por ahora, todo seguirá igual.

CAMBIOS EN EL EQUIPO - II

Posibles variantes

El nombre de Óscar Vera, el ministro de Energía y Minas, quien en mayo último fuera denunciado ante la Fiscalía por omitir procesos y sanciones en su hoja de vida antes de jurar como titular de esa cartera, suena fuerte para abandonar la cancha en el equipo de Dina, quien también habría decidido el cambio en Justicia de Daniel Maurate, envuelto ya en otra denuncia, también por ocultar información, y cuya cabeza ya estaba pedida casi desde que asumió el cargo.

(Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
(Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

CAMBIOS EN EL EQUIPO - III

En manos de Dina

El partido que viene jugando Alex Contreras en el MEF no ha sido bueno, según revelan las cifras en rojo de los primeros dos trimestres del año, una situación que ha llevado a concluir al exministro de Economía y flamante jale de Perú21, Luis Carranza, que “estamos en medio de una recesión”. Este magro desempeño de Contreras habría determinado que su gestión también esté en evaluación en Palacio. Todo podría definirse en los próximos días. Las piezas de recambio ya calientan y se espera que con ellos el gabinete recupere el aire perdido.

ALBERTO OTÁROLA

Archivan investigación

Mientras, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, desistió de presentar una denuncia constitucional contra el premier Alberto Otárola por la contratación de su excuñada en el Ministerio de Trabajo, por lo que se archivó esta investigación que se le seguía al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y también al exministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, por presunta colusión agravada.

HÉCTOR VALER

Se bajó de la mesa

Calladito, nomás, sin gritar ni insultar como lo hizo en una clínica local hace unos días, el congresista Héctor Valer, finalmente, decidió alejarse de la mesa directiva de la Comisión de Ética, en donde iba a asumir el cargo de secretario. El incidente en el establecimiento médico con un ciudadano y su poca tolerancia le pasaron factura al iracundo representante de Somos Perú, que se vio obligado a renunciar a la mesa que preside Diego Bazán.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)