JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ
Plan seguro
El ministro del Interior no debe sentirse firme en el cargo. Bueno, tiene motivos de sobra para sospechar que no va a durar mucho. Tal vez, por eso, sigue afiliado en el partido Progresemos, pese a que hace algunos meses aseguró que iba a dar un paso al costado de esa agrupación política. ¿Será que Juan José Santiváñez no ha tenido tiempo porque está muuuuy ocupado luchando contra la delincuencia? Mejor descartemos esa posibilidad. La cosa es que el investigado ministro sigue afiliado y, si mañana deja la cartera, pues por ahí que lo vemos intentando una curul en el Congreso y hasta criticando al titular del Interior de turno. No tiene plan de seguridad para el país, pero sí un plan para él.
CARLOS BRUCE
‘Techito’ en otra casa
Hablando de afiliados y de posibles candidatos, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, fue presentado como nuevo militante del partido Somos Perú, que ya mueve sus fichas de cara a las elecciones municipales. “Bienvenido, Carlos Bruce, a la primera fuerza política nacional”. Sí, así fue recibido en las redes sociales de esa agrupación, que fue la que más autoridades regionales alcanzó en las últimas elecciones. El popular ‘Techito’ había renunciado a Avanza País hace tres semanas. Bruce huele a candidato.
WALTER ASTUDILLO
Ministro de la ‘defensa’
El que hizo honor a la cartera que dirige es Walter Astudillo. El ministro de Defensa no dudó en defender al ya indefendible Santiváñez, pese a todos los cuestionamientos que tiene su colega. “Si es un miembro del gabinete, es un miembro del equipo y tiene todo mi respaldo y apoyo”, dijo Astudillo. El ministro, además, se atrevió a adelantar que la presidenta Boluarte atenderá a la prensa en los próximos días. Primicia calientita o una de las tantas maneras de salir del paso sobre este tema. Más fácil parece ser que Vladimir Cerrón cumpla un año prófugo que Dina se atreva a responderle al periodismo al que tanto ataca.
DINA BOLUARTE
Paró la mano
Y por primera vez, desde hace muchos días, la presidenta Dina Boluarte ofreció un discurso sin atacar a nadie. Ya el último viernes a la mandataria no le interesó estar frente a cientos de niños y en un discurso político, picón y cargado de bilis fustigó a la prensa por informar sobre el ‘cofre’. Ayer, en el Día de las Fuerzas Armadas, aunque siempre exagerada, dijo que su Gobierno se mantiene “unido, firme y digno”. Milagrito de la Virgen de la Merced.