WERNER SALCEDO

Sus Rolex son bamba

Los Rolex bamba están dando la hora en la política nacional. No solo la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, admitió sin nada de vergüenza haber comprado en China una réplica de esta exclusiva marca —la preferida de su presidenta— sino que el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, también tiene hasta dos de estos relojes bamba, los que asegura, recibió como un regalo y que no superan los mil soles. Precisamente, uno de estos dispositivos los lució con orgullo en una actividad en la que fue opacado por la mandataria y el gobernador de Ayacucho, quienes, por lo ya visto, tienen Rolex originales hasta para regalar.

(Foto: CADE 2023)
(Foto: CADE 2023)

César Acuña

Nada con Dina

Y al igual que su colega ayacuchano, el gobernador César Acuña Peralta descartó haberle regalado o prestado un reloj Rolex a la presidenta Boluarte. “Niego eso, nosotros estamos lejos”, señaló la autoridad de La Libertad. Antes de gastar costosos regalos en otros, Acuña prefiere regalarse imponentes estatuas de bronce de él mismo, para que se luzcan –por decirlo de una manera— en el patio de su propia universidad. Para él, eso sí es dar la hora.

VÍCTOR TORRES

El ministro del humor

Más allá de su rostro adusto, Víctor Torres ocultaba una chispa inusitada. Y es que solo al ahora saliente ministro se le podía ocurrir felicitarse él mismo por su labor al frente de esa cartera que al fin dejó. El extitular del Interior hasta afirmó que la delincuencia “ha disminuido” en el país y que es solo un tema de “percepción”. Ni Melcochita se atrevió a tanto con sus chistes. Ayer incluso, sin dejar ese escondido buen humor, pidió que dejen gobernar a Boluarte y que si ella sale “el Perú se hunde y el dólar sube a 30, a 40 soles”. Torres se felicita a sí mismo, y nosotros también lo felicitamos, pero por haberse ido, por fin, de un cargo que desde el primer día le quedó demasiado grande. Y no es broma.

Aníbal Torres

En manos del Pleno

Y el próximo miércoles 10 de abril el Pleno del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional contra Aníbal Torres que recomienda inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública a quien fuera expremier, ex brazo derecho y exsocio del hoy preso expresidente Pedro Castillo. El documento concluye, además, acusar a Torres, vía juicio político, por infracción a varios artículos de la Constitución. Parece que le llegó la hora al cuestionado ex primer ministro, que pagará caro sus excesos verbales y su proclama e incitación a la violencia.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)


TAGS RELACIONADOS