/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Estas son las cortitas de hoy martes 11 de junio de 2024

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.

Imagen
Fecha Actualización
NO SPEAK ENGLISH - I
Póngale cero
Desaprobada por los peruanos en las encuestas, la presidenta Dina Boluarte evidenció ayer también estar jalada en idiomas y a punto estuvo de un papelón. Durante la inauguración de uno de los colegios centenarios, la mandataria amagó iniciar una frase en inglés para agradecer las palabras de bienvenida que le dio un alumno en ese idioma. “Ai… am”, “Ai… am” dijo la jefa de Estado y luego optó por reconocer que lo suyo no es el inglés. “Tenía que decirlo en inglés, pero todavía tengo que seguir estudiando”, se sinceró Boluarte cuasi avergonzada ante el alumnado. Bueno, hay otras cosas, además del inglés, que la presidenta tiene que aprender. Cinco en aprobación, cero en inglés.
Imagen

NO SPEAK ENGLISH - II
“Habla con obras”
Lo que Boluarte sí habló en perfecto español en dicho colegio fue su mismo discurso de los últimos meses, resaltando que sigue trabajando “pese a los obstáculos que intentan ponerle al Gobierno. Somos un Gobierno que habla con obras”, dijo la presidenta, que no le habla a la prensa hace más de 60 días.
Imagen

PREMIER APLICADO - I
Defensa histórica
El que sí aprendió su tarea y le pondrán su carita feliz en la frente en Palacio de Gobierno es Gustavo Adrianzén. El premier hizo una “histórica” defensa a la presidenta cuando le preguntaron por la desaprobación “histórica” de su jefa en las encuestas. “Lo único histórico es que estamos en el gobierno de la primera presidenta constitucional de nuestra historia republicana. Lo único histórico es que la presidenta ha tenido el valor de enfrentarse a una de las peores crisis de todo el constitucionalismo en el Perú”, señaló y excediéndose en la franela, hasta se atrevió a afirmar que Boluarte en solo 16 meses ha logrado revertir la situación económica.
Imagen

PREMIER APLICADO - II
Desacredita encuestas
No contento con ello, Adrianzén desacreditó los resultados de las encuestas y aseguró que la aceptación de la presidenta es mucho mayor de lo que reflejan las cifras. “Estoy seguro, que, pronto, las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan”, dijo el titular de la PCM que repitió que el Gobierno no va a hacer caso al “ruido político”. Ah, esto lo manifestó en exclusiva para un periodista del canal estatal. Con razón.
Imagen

PRÓFUGO HACE HÍGADO
Guerra de radicales
La temprana alianza entre la agrupación de Antauro Humala y Juntos Por el Perú (de Roberto Sánchez ¡plop!) parece haberle dolido al prófugo Vladimir Cerrón que no tardó en pronunciarse desde su cómodo exilio. “Después de la alianza entre ANTAURO y JP, podemos inferir que Antauro tiene una bancada parlamentaria caviar funcional a sus fines, la misma que apoya a la Fiscalía de Odebrecht. Se van esclareciendo las cosas”, escribió el sentenciado por corrupción. Un lío entre condenados y radicales.


TAGS RELACIONADOS