PUBLICIDAD
Estas son las cortitas de hoy martes 10 de enero de 2023
Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
Imagen
Fecha Actualización
Sánchez envía mensaje
Prófugo y pedilón
Desde la clandestinidad, Alejandro Sánchez, dueño de la incautada casa de Sarratea (Breña) que funcionó como despacho paralelo de Pedro Castillo, se pronunció y le hizo un singular pedido a la presidenta Dina Boluarte. “Usted es mujer, madre, y ahora presidenta, usted ha comido ahí, en la cocina de mi madre. Esa mesa donde usted almorzó un día, está destruida (...). Le pido por favor que se respeten los derechos humanos, el debido proceso, la presunción de inocencia”, dijo Sánchez en un video en el que se le ve muy tranquilo, rodeado de árboles. Se nota que no la pasa mal, pero si tanto le preocupa el debido proceso, que se entregue y diga todo lo que sabe.
Imagen
Se reunieron con Dina Boluarte
Podemos en Palacio
La presidenta Dina Boluarte se reunió ayer con la bancada de Podemos Perú, en Palacio de Gobierno. La cita comenzó al mediodía y terminó una hora después. A su salida, el vocero José Luna Gálvez aclaró que el encuentro no garantiza su voto a favor del gabinete, que se presentará hoy ante el Pleno. “Todavía no tenemos una decisión, vamos a escuchar y decidiremos democráticamente”, dijo. Bueno, al menos en esta oportunidad no se corrieron del diálogo, como en diciembre del año pasado.
Imagen
Agüero y su constituyente
Nada les complace
Ni el diálogo ni el consenso; nada les complace a los miembros de Perú Libre, quienes a toda costa quieren una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución a su medida. Una muestra de ello es que la congresista del lápiz María Agüero consideró que el Foro del Acuerdo Nacional “carece de validez” y aseguró que “la lucha por un reclamo justo” es que se convoque a la Constituyente. ¿Sabrá siquiera qué artículos de la Constitución quiere cambiar o solo repite como corifeo lo que dice su líder?
Imagen
Denunciado por suboficial
Caso Ventura en Ética
La Comisión de Ética del Congreso revisó ayer el informe de calificación sobre la investigación contra el congresista Héctor Ventura (FP), quien en noviembre fue denunciado por haber agredido física y verbalmente al suboficial PNP Santos Ramírez Cabanillas. Para el parlamentario, se trató de un “incidente”, que “no pasó más que un altercado de obligar a que nos abra (las puertas del Congreso)”. Veremos cómo evoluciona su caso.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD