PUBLICIDAD
Estas son las cortitas de hoy martes 1 de noviembre de 2022
Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
Imagen
Fecha Actualización
Forsyth sobre visita de la OEA
Tapan el sol con un dedo
Ni las investigaciones de la Fiscalía ni una sentencia del Poder Judicial y menos una decisión del Congreso pondrán punto final a la crisis política en el país, sino lo que diga la misión especial del Consejo Permanente de la OEA. Así lo ve el representante permanente del Perú ante el organismo, Harold Forsyth, quien espera que el informe final del grupo de alto nivel “sea un factor de unidad de la familia peruana y sepamos poner un punto final a este enfrentamiento que nos viene desgastando tanto y nos viene causando tanto daño”. Con o sin OEA, las investigaciones contra Pedro Castillo seguirán su curso.
Imagen
Sánchez habla de la “unión”
Estilo cooperativo
En su paso por Ayacucho, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el país necesita “estar unido” para solucionar los problemas de la población. “Solo el trabajo cooperativo y articulado es la ruta para solucionar los grandes males de la patria”, expresó. Le faltó aclarar que el “trabajo cooperativo” es selectivo y beneficia solo a los aliados del gobierno.
Imagen
Recuerdan promesa de Castillo
Amnesia presidencial
Desde Huancayo, el cardenal Pedro Barreto le recordó al presidente Pedro Castillo que, en su accionar, no está tomando en cuenta los consensos que firmó en el Acuerdo Nacional, cuando aún era candidato presidencial. “Juramentó el 17 de mayo de 2021, tocando la bandera nacional, juró cumplir fielmente toda esa proclama ciudadana”, indicó. Una prueba más del verdadero valor de su “palabra de maestro”.
Imagen
Salas defiende a Yenifer Paredes
Otra víctima del gobierno
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo que la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, fue víctima de “maltratos” durante sus días en prisión por el presunto delito de organización criminal y otros. “No la dejaban dormir, le ponían un foco en la cabeza que se prendía y se apagaba, le tiraban agua en el piso en horas de la madrugada, para que el piso sea más frío en un invierno duro de Lima”, dijo ayer. Pobre, le salió caro cruzar la línea de la ley.
No opina sobre el Gobierno
El silencio de Verónika
De ser una constante activista en las redes para criticar a los gobiernos de centro-derecha, hoy Verónika Mendoza no dice ni pío sobre Pedro Castillo, con quien hizo cogobierno en los inicios. En su Twitter ha comentado sobre la constituyente en Chile, los ataques a la vicepresidenta de Argentina y ayer sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil. ¿De Perú? Nada de nada. Ni una condena a los actos de corrupción denunciados contra el gobierno. Si fuese encuestada, estaría en el rubro No sabe/No contesta.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD