(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Pico a pico - I

Cerrón, el psicólogo

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra Keiko Fujimori luego de que esta reapareciera en las redes para reiterar que, si no se puede vacar a Pedro Castillo, se debate ir al adelanto de elecciones. “Propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático. Neurológicamente implica que la dictadura está codificada en su ser, mediante información genética, metabólica, neural, psíquica y social. No cambiará, es su existencia”, escribió en Twitter. ¿Ahora la pega de psicólogo? ¿No será que le aterra quedarse lejos del poder?

Pico a pico - II

Especialista... de Marx

Fujimori devolvió inmediatamente el golpe. “Gracias, Sr. @Vladimir_Cerron, pero cuando necesite un diagnóstico, buscaré el de un especialista de verdad y no de un confeso marxista leninista y admirador de Fidel Castro y su dictadura. Lo único que queremos quebrar es una situación insostenible para el país”, replicó Fujimori.

Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

Pobladores lo rechazan

¡Alto, señor Acuña!

Tal como lo habían anunciado, los pobladores de Alto Trujillo se reunieron la tarde de ayer para mostrar su rechazo a las declaraciones del líder de APP, César Acuña, que se dieron a conocer en el audio difundido de un cónclave partidario. Los trujillanos lo culpan de dilatar sus esperanzas, porque la ley que permitiría convertir en distrito al centro poblado tendrá que esperar.

Premier ataca a la prensa

Torres con metralleta

A propósito de APP, el premier Aníbal Torres convocó a una conferencia de prensa en la que buscó cambiar el foco de atención de la crisis a raíz del polémico audio entre César Acuña y la presidenta del Congreso, Lady Camones, pero, sobre todo, la usó para despotricar a sus anchas de la prensa seria e independiente que viene investigando la corrupción que envuelve al entorno presidencial. Anunció que, en adelante, trabajará con la “prensa alternativa”, cuyos representantes, invitados ayer a la actividad, se estrenaron con sus preguntas hechas a la medida. Es más, algunos de ellos empezaron a insultar a los periodistas de verdad con la complacencia de los ministros. No le eche la culpa al mensajero, señor Torres. Sarratea, Puente Tarata, los US$20 mil, los faenones en el MTC, Vivienda y Minem no los inventó la prensa. ¡Ubíquese!

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Perú Libre se suma

Empapelan a APP

Quienes también aprovecharon el escándalo del audio fueron los abogados de Perú Libre, que presentaron a la Fiscalía una denuncia penal contra Acuña, dirigentes y algunos congresistas de APP por cinco delitos, desde organización criminal hasta peculado.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS