Foto:  Archivo GEC
Foto: Archivo GEC

Huerta acudirá al Congreso

A lo hecho, pecho

Ante la presión de diferentes sectores, al ministro del Interior, Willy Huerta, no le quedó otra que confirmar su asistencia al Congreso para responder sobre los cambios de altos mandos al interior de la PNP. A través de un oficio remitido al presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, el titular del Mininter informó que hoy acudirá a la citación con dos asesores. Sería la primera de varias citaciones para esclarecer el manoseo a la institución policial.

(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

Castillo se jura inocente

El chiste del día

El presidente Pedro Castillo parece que es asesorado para machacar diariamente con el cuento de la inocencia, aunque a veces sus expresiones más se asemejan a un tiro por la culata. Ayer, durante un encuentro con los agricultores de Yarada-Los Palos, en Tacna, dijo esto: “Vamos a demostrar que sí podemos acabar con este acto de corrupción. Algo insólito pasa en el Perú. Los corruptos juzgando a un inocente de corrupción”, expresó. ¡Definitivamente, es insólito que un presidente con seis investigaciones por corrupción siga al frente!

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

Falsas promesas en Huancayo

El tren de Cerrón

Y si de mentirosos se trata, ayer en Huancayo –durante la semana de representación del Congreso– Waldemar Cerrón (PL) anunció, por todo lo alto, la construcción de un tren bala para conectar Junín con Huancavelica, Lima y el Callao. O se saltó el artículo 79 de la Constitución, en que se precisa que “los representantes ante el Congreso no tienen iniciativa para crear ni aumentar gastos públicos”, o sigue al pie de la letra a su hermano en la transgresión de las normas.

(Foto:  jorge.cerdan/@photo.gec)
(Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Camacho deja a Castillo

En la sombra

El presidente Pedro Castillo aceptó ayer la renuncia de Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno e investigado por la Fiscalía. Según los colaboradores, Beder habría tenido pleno conocimiento de la fuga de Bruno Pacheco y hasta habría facilitado la misma. “Como es de su conocimiento y su sabio entender, siempre le demostré mi lealtad y honestidad. Hoy solo me quedan palabras de agradecimiento”, se lee en su carta. La pregunta es ¿Castillo le bajó el dedo porque ya no le es confiable o él salió porque pasará a la lista de testigos? Ya veremos qué pasa con quien fue uno de los integrantes del ‘gabinete en la sombra’.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Morán: Pedro Castillo busca sancionar a Colchado por hacer su trabajo

TAGS RELACIONADOS