(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

ESTATUA SALADA

La pensión de Acuña

Mudo, como la estatua dorada que mandó a levantar para él mismo, quedó César Acuña tras el fallo del Poder Judicial que le ordenó pagar una pensión mensual de 90 mil soles a su último hijo que reside en Suiza con su madre. La escultura que lo inmortaliza en un patio de su universidad parece haber sido hecha con sal y no le ha traído suerte al líder apepista. Ya el último lunes, un juez dispuso que se levante el secreto de sus comunicaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, y unos días después, en un evento institucional, confundió una marca de telefonía con una isla, en medio de la carcajada de los asistentes. Una pasadita de cuy a la estatua podría, tal vez, mejorar su suerte. O retírela nomás.

LESLIE URTEAGA

Ministra zalamera

Con su dosis de zalamería que ya la caracteriza, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, no perdió la oportunidad de quedar bien con su presidenta para dedicar, en su discurso por el lanzamiento del programa de actividades Bicentenario 2024, unas líneas en las que resaltó que el país tiene como mandataria a una mujer provinciana, “descendiente de los chankas”. Franela pura la de la mimosa ministra, que leía su libreto sabiendo que Boluarte la escuchaba atentamente en el auditorio. Se ganó su carita feliz en la frente.

Foto: Hugo Pérez
Foto: Hugo Pérez

VLADIMIR CERRÓN

Como si nada

Y, mientras la Policía sigue sin poder encontrarlo, y de eso van a ser ya dos meses, el prófugo Vladimir Cerrón ya hasta se deja ver, orondo y como si nada pasara, en un video en su cuenta de X. El sentenciado por corrupción se grabó unos minutos para hacer el papel de víctima que le encanta interpretar desde que la justicia lo puso en la mira por sus malas mañas, y agradecer al expresidente uruguayo José Mujica por solidarizarse con él y su Perú Libre, que —jura— “vienen siendo víctimas de una persecución”. Así como van las cosas y sin rastros de una cercana captura, pronto lo veremos en Tik Tok haciéndole la competencia a Martín Vizcarra.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

CIRO CASTILLO

Nada con sus alcaldes

Pese a que los alcaldes de su distrito rechazaron hace unos días cualquier intención de declarar el Callao en estado de emergencia, el investigado gobernador regional, Ciro Castillo, se apareció ayer en un programa de televisión para, en un abierto enfrentamiento con sus autoridades distritales, insistir, sin un argumento sólido, en que es necesario ese estado de excepción en el primer puerto.

(Foto: Gore Callao)
(Foto: Gore Callao)

TAGS RELACIONADOS