DINA BOLUARTE

Mensaje navideño

La presidenta Dina Boluarte ofreció ayer un mensaje navideño cargado de optimismo y de unidad. La mandataria, que en el extranjero vendió que este país vive en paz desde su llegada, agradeció también al pueblo peruano por su apoyo y acompañarla “siempre”. “Mi gratitud por habernos acompañado, estuvieron allí siempre, ayudándonos, fortaleciéndonos, abrazándonos”, dijo la jefa de Estado, refiriéndose no sabemos a quién. ¿Se habrán equivocado y tal vez le dieron el mensaje de otro presidente? Por Navidad, sería bueno que alguien en Palacio le regale a Boluarte las encuestas sobre la aprobación de su gestión.

ALBERTO OTÁROLA

Papá Noel

Y, para no quedarse atrás, el premier Alberto Otárola no quiso ser menos que Boluarte —bueno, nunca lo ha sido en este gobierno— y también envió un mensaje navideño a través de sus redes sociales, donde expresó sus mejores deseos para las familias peruanas. “Recordemos siempre de dónde venimos y hacia dónde vamos”, escribió el titular de la PCM que nos regaló el inexistente plan Boluarte y que se portó como Papá Noel con sus amigas, a las que benefició con trabajo en el Estado.

BETSSY CHÁVEZ

Busca su Año Nuevo

Mientras su exjefe Pedro Castillo insiste sin éxito y tantas veces en que le abran las rejas del penal Barbadillo, donde ayer recibió una nueva Navidad, la ex premier Betssy Chávez confía en que, a diferencia de su presidente golpista, el Poder Judicial le dé la razón a su solicitud de que cese la prisión preventiva de 18 meses en su contra. La extitular de la PCM sueña con recibir el 2024 en casa, pues el juez Juan Carlos Checkley ha programado su audiencia para este 28. Mejor que no se haga ilusiones, pues ese jueves es precisamente Día de los Inocentes.

VLADIMIR CERRÓN

El prófugo tiembla

Sentir que la Policía le respira en la nuca parece haber puesto nervioso a Vladimir Cerrón. Su posible captura lo ha hecho perder las buenas formas en sus redes sociales, donde con un lenguaje bastante procaz se ha referido al gobierno de Boluarte, al que el sentenciado por corrupción califica de corrupto. Insultos y lisuras dejan notar que el prófugo tiembla de miedo ante la posibilidad de ser detenido. Dicen que, por estos días de recogimiento, al dueño de Perú Libre le cantan “por eso y muchas cosas más ven a la cárcel esta Navidad”.

TAGS RELACIONADOS