Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sarratea bajo la lupa - I

Aretes para Bruno

Ayer se presentó ante la Comisión de Fiscalización el exgerente general de Petroperú Hugo Chávez quien, muy digno él, insistió erre con erre en que no lo renunciaron sino que él se retiró por voluntad propia. Además, reveló que el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco lo invitó al quinceañero de su hija y que él le retribuyó el gesto obsequiándole un par de aretes de oro a la joven. ¿Habrá sido gentileza o lo hizo para congraciarse con la otrora mano derecha de Pedro Castillo? ¿Cuánto gana un gerente de Petroperú que puede regalarle unos aretes de oro a una jovencita que acaba de conocer? Como sea, no le sirvió de mucho, ¿verdad? Igual le dieron forata.

Sarratea bajo la lupa - II

Amnesia selectiva

Otro que se presentó también ante ese grupo de trabajo fue el actual viceministro de Justicia, Juan Carrasco, quien ahora resulta que no dijo lo que dijo en diciembre sobre su visita a la ya famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña. Según el exministro de Defensa y exasesor del sector Justicia –todo en este gobierno–, él acudió para coordinar temas “personales” con el mandatario y contarle sobre el fallecimiento de su madre...

Sarratea bajo la lupa - III

Un pinocho en Justicia

Por lo visto ya no recuerda, convenientemente, que cuando fue consultado por la prensa sobre este encuentro con el jefe de Estado, sostuvo que se abordaron temas relacionados a la defensa nacional y no podía dar mayor información. Desmemoriado resultó el exfiscal cuya presentación en el Congreso, ayer, se coronó con la filtración de un audio de connotación sexual. ¡El colmo!

Adiós Zoraida

¿Cambios en el MP?

Y sin pena ni gloria llegó a su fin la gestión de Zoraida Ávalos al frente del Ministerio Público. En condición de interino, y hasta junio próximo, asumió ayer la conducción el fiscal supremo Pablo Sánchez quien, según nuestras fuentes, estaría evaluando una serie de cambios en un intento de mejorar la deslucida imagen institucional que hereda de Ávalos. ¿Se animará a cortar cabezas? Uno de los ‘pedidos’ es el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción Omar Tello a cuya vista y paciencia se fugaron Los Dinámicos del Centro. Veremos si escobita nueva, barre bien...

Hernán Condori

Ni el oficialismo lo quiere

Y en vísperas de votarse la censura al titular de Salud, Hernán Condori, el legislador oficialista Jorge Marticorena declaró que cree en la meritocracia y que si él hubiera sido el presidente no lo hubiera nombrado. ¿Ya ve que no es difícil reconocer errores, señor Castillo?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.


TAGS RELACIONADOS