Verónika Mendoza

No estaba muerta...

Vaya, vaya. Y hasta que Verónika Mendoza resucitó. Tuvo que jurar Alberto Otárola como premier para que la otrora aliada del golpista Pedro Castillo rompiera su conveniente silencio y cuestionara la continuidad del gobierno de Dina Boluarte. “¿Un año y medio más con este gobierno y este Congreso? Imposible. Solo se profundizaría la crisis”, escribió. ¿Crisis? ¿Se refiere a la que desató su socio político durante más de 16 meses y la que avalaron, haciendo oídos sordos ante las graves denuncias de corrupción, toooodos sus amiguis de la izquierda? Para hablar y comer pescado...

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

María Agüero

Pago de favores

Otra a la que tampoco le ha hecho gracia la designación de Alberto Otárola en el premierato es la congresista por Perú Libre, María Agüero. “(...) De abogado de Dina Boluarte a presidente del Consejo de Ministros, ha sido pagado el favor...”, escribió en sus redes. Bueeeeno, y es que en su agrupación sí deben saber del pago de favores, ¿verdad? Si no, recordemos a todos los lapicitos que ingresaron al sector público como parte de la cuota cerronista y casi se llevan en peso los recursos públicos. Decimos nomás.

Es la segunda vez que la parlamentaria de Perú Libre critica el sueldo que percibe por su cargo.
Es la segunda vez que la parlamentaria de Perú Libre critica el sueldo que percibe por su cargo.

Bancada de Perú Libre

Colados

Tremendo berrinche hicieron ayer los congresistas de Perú Libre en el Palacio Legislativo. ¿La razón? Pues que no los dejaron ingresar a la reunión que sostenía la Mesa Directiva del Congreso –que preside José Williams– con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visita nuestro país. Y es que el encuentro estaba previsto solo con las autoridades de ese poder del Estado. Eso les pasa por querer “colarse” sin ser invitados.

(foto: GEC)
(foto: GEC)

Margot Palacios

Indignación selectiva

Uno de ellos fue la congresista Margot Palacios, quien reclamó por los muertos y heridos por las protestas tras la intentona golpista de Pedro Castillo, pero calladita se quedó cuando los periodistas la cuestionaron por los ataques que también recibieron efectivos policiales de los manifestantes. “Es una falta de respeto, no me parece de parte de usted la forma como puede hacer la pregunta (sic)”, replicó. Mejor diga que su indignación es selectiva.

Roberto Sánchez

Franelea a AMLO

Parece que Roberto Sánchez extraña la chamba de ministro ayayero que le dio el profe Castillo durante todo su gobierno y ahora, ante la reclusión de su líder chotano, se dedica a franelear al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que su país no romperá relaciones diplomáticas con el Perú. “Lo valoraremos siempre, hermano azteca. Eso es institucionalidad en política exterior y multilateralidad y solidaridad regional”, escribió Sánchez en sus redes. Vergüenza ajena.

(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang


TAGS RELACIONADOS