(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , dijo que "pone las manos al fuego" por el presidente , al descartar de este vaya a cerrar el Congreso, posibilidad de nació en el mismo oficialismo.

Como se sabe, el legislador , un hombre cercano al mandatario, advirtió, en medio del censurable aumento de sueldo que se adjudicaron los legisladores –que al final se "dejó sin efecto" ante el rechazo popular y del mismo Humala–, que se estaban dando el Parlamento.

"No lo cerraría (el Congreso). Yo estoy segura y en ese tema pongo las manos al fuego que el Presidente no cerraría el Congreso. Es un demócrata y defensor del orden institucional", aseguró Espinoza en Ideeleradio.

La también congresista dijo que el descrédito en que está sumido el Poder Legislativo en el país no es un argumento válido para cerrarlo. "El Congreso de Estados Unidos tiene 9% de aprobación, el peruano tiene 30% más, entonces es un tema a nivel internacional, y hay un enorme esfuerzo de mejorar la imagen del Congreso", acotó a modo de justificación.