“Fujimori se va a su casa, o se va a una clínica para que lo atiendan”, si se demuestra que su estado de salud es crítico.
“Fujimori se va a su casa, o se va a una clínica para que lo atiendan”, si se demuestra que su estado de salud es crítico.

Para Eloy Espinosa-Saldaña la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), que ordenó la no excarcelación del es un “jalón de orejas” al Tribunal Constitucional (TC). El tribuno indicó que la sentencia iba en contra del mandato de la propia corte internacional.

“Es, a nivel internacional, un jalón de orejas al tribunal por no entender que en esta película no tenía por qué entrar, por no entender que la supervisión la hace la Corte Interamericana con el apoyo de la Corte Suprema, por tratarse de un expresidente de la República”, resaltó Espinosa-Saldaña en entrevista con Exitosa.

MIRA: Keiko Fujimori afirma que fallo de la Corte IDH le genera “profunda desilusión” al expresidente

El tribuno explicó que el exjefe de Estado fue juzgado en Perú y condenado a 25 años. “Él no ha podido demostrar que esté en una situación de indulto humanitario, el de 2017 tenía una serie de deficiencias”, agregó.

En esa línea, Espinosa-Saldaña explicó que si un equipo objetivo, nombrado por el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), demuestra que el expresidente tiene una enfermedad terminal, “Fujimori se va a su casa, o se va a una clínica para que lo atiendan”.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.