España rechazó pedido de asilo de César Hinostroza [FOTOS]

El destituido juez supremo tiene derecho a apelación, según contaron fuentes del Ejecutivo a Perú21.

Alvaro Reyes Quinteros

El Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España rechazó hoy la solicitud de asilo formulada por el destituido juez supremo César Hinostroza, quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto cabecilla de una organización criminal.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a Perú21 que esa decisión se tomó esta tarde en el país ibérico y que el ex magistrado, quien alegaba ser un perseguido político, tiene derecho a apelar.

Precisamente, este era el pronunciamiento que faltaba para que las autoridades españolas procedieran a iniciar el trámite de extradición del ex juez. Y es que la justicia peruana lo requiere para que afronte las acusaciones en persona.

Este diario informó a fines de noviembre que la justicia española prolongó por 40 días más la prisión provisional con miras a la extradición que pesa sobre César Hinostroza.

El ex magistrado, como se sabe, se encuentra detenido en un penal de Madrid desde el 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por orden de la Corte Suprema peruana.

La Fiscalía le imputa ser el cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la organización criminal que se enquistó en los más alto del sistema judicial para -según la investigación- beneficiar a sus integrantes y mantenerse en el poder.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Ir a portada