ACTUALIZACIÓN | 12:00 P.M.

Han transcurrido tres horas desde que empezó la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes del , organización criminal a la que se le acusa de haber perpetrado ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo con la , los supuestos enfrentamientos contra las víctimas ocurrían cuando el gobierno del ex presidente Ollanta Humala tambaleaba. 

Entonces, para opacar las críticas, el Ministerio Público sostiene que el 'Escuadrón de la Muerte' realizaba operativos para dar la impresión que se combatía a la criminalidad organizada. 

“Cuando sucedieron estos hechos el gobierno de Ollanta Humala estaba tambaleando”, explicó el fiscal Álvaro Rodas en la audiencia

Los ministros del Interior de turno presentaban los resultados de los operativos como acciones exitosas. En total, 33 personas fueron asesinadas a lo largo de 3 años. Además, 9 resultaron heridos  entre los años 2012 y 2015.

NOTA ORIGINAL

Sobre las 9:30 de la mañana se inició hoy la audiencia de prisión preventiva para los miembros del en la Sala Penal Nacional.

Los imputados Raúl Prado y César Iturrizaga le pidieron al juez de investigación preparatoria Victor Zúñiga suspender la audiencia. Sin embargo el magistrado no aceptó el pedido de los investigados y resolvió seguir adelante con la audiencia hoy (lunes) y mañana martes.

El fiscal contra el Crimen Organizado Álvaro Rodas ha pedido 36 meses de prisión preventiva. El Ministerio Público sostiene que esta organización de malos policías armó escenarios ficticios para dar la impresión que se enfrentaban con feroces delincuentes.

Estos operativos terminaron con la ejecución extrajudicial de 20 personas. A la señalada organización criminal también se le acusa de querer incendiar el despacho del fiscal que los investiga: Álvaro Rodas.

Un ex oficial de la Policía Nacional fue quien se acogió a la colaboración eficaz y reveló este hecho. 

“El coronel César Iturrizaga (integrante de la organización) en un acto desesperado se contactó con delincuentes del Callao y La Victoria. Ofreció la suma de S/30 mil con la finalidad de que se incendie el edificio donde trabaja Rodas en el Jr. Carabaya”, aseveró. 

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: