En la mira. Integridad de esposo e hijos de la titular del Ministerio Público corre serio riesgo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
En la mira. Integridad de esposo e hijos de la titular del Ministerio Público corre serio riesgo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Un grupo de afines al gobierno de también habrían sido captados para atentar contra la integridad de la fiscal de la Nación, , así como de su familia, como parte de las represalias por el avance de las investigaciones a la actual administración.

Así lo revela una nota de inteligencia reservada a la que accedió Perú21. La captación de estos reservistas tiene que ver con las acciones de reclutamiento que viene llevando adelante el sujeto conocido como ‘El Español’, que estarían financiadas por el gobierno.

‘El Español’, de acuerdo con otro informe también en manos del equipo especial, se dedica a dar ‘seguridad’ a una empresa de agroexportación a través de la cual se sacaría droga al extranjero.

Él y sus socios, se menciona, “están dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero” para atentar contra Benavides, su familia e incluso la del coronel Harvey Colchado y el resto de integrantes del equipo especial.

Y, debido al resguardo con el que cuenta la titular del Ministerio Público, se estaría reclutando también a exmiembros de las Fuerzas Armadas.

“Debido a que en la actualidad la fiscal de la Nación cuenta con seguridad personal es que recientemente estarían concertando con licenciados y reservistas de las FF.AA., activos militantes autodenominados etnocaceristas vinculados al gobierno, con la finalidad de atentar contra el esposo o contra los hijos de la fiscal de la Nación”, se lee en la Nota de Agente N°09-2022. Todo ello se quiere hacer simulando un robo.


REACCIONES

Desde el Congreso, ayer parlamentarios de distintas bancadas hicieron un llamado a que se refuerce la seguridad de la fiscal de la Nación y del coronel Colchado.

“Es realmente inaudito que en una democracia tengamos este tipo de actitudes o posibles planes de amenaza y matonería frente a los otros poderes del Estado”, señaló el legislador Alejandro Cavero (Avanza País).

“Llamo la atención a que las autoridades del Ejecutivo puedan brindarles toda la seguridad; en todo caso, reforzar el entorno donde ella vive, a sus familiares, porque definitivamente esto no se puede pasar por agua tibia”, opinó el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular).

“Pretender asesinar a la fiscal de la Nación simplemente se tiene que entender como un acto de venganza por la acusación constitucional que ha formulado”, acotó el parlamentario Alejandro Soto (APP).

VIDEO RECOMENDADO:

José Cueto