(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 3:34 P.M.]El expresidente Alan García respondió en su cuenta de Twitter al pedido del candidato Enrique Cornejo:

Claro como el agua: los apristas tenemos a Enrique Cornejo como candidato del Partido yvotaremos por él.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

[Nota original]Desde que lo designaron como el candidato del Partido Aprista a la Alcaldía de Lima, no ha recibido públicamente el apoyo del líder de su partido .

Si bien el ex ministro aseguró que cuenta con el respaldo de toda su agrupación, incluido el ex presidente, dijo que "habría que preguntarle" al líder aprista su posición.

Reconoció que existe una duda en la opinión pública sobre el apoyo de García, la que se acrecentó con el tuit que publicó apoyando la protesta de (candidato de Solidaridad Nacional) tras por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro de la contienda municipal.

Maniobras políticas como la tacha contra Castañeda son un delito contra la voluntad popular y la democracia.¿Es acaso una ?— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

"Lo que es cierto es que se genera los rumores porque Alan García no ha enviado ningún tuit hacia Enrique Cornejo, entonces habría que preguntarle a Alan García qué opina de su candidato, pero evidentemente yo soy el candidato del partido. Yo creo que tengo el apoyo de Alan García", expresó.

Manifestó que la suposición de que el ex mandatario no lo apoya en la campaña hace que algunos electores estén analizando darle su voto.

"Algunos dicen: 'usted es el mejor, pero va por el Apra'. Como no ayuda a Enrique Cornejo, entonces Alan García no tendrá injerencia en él si sale elegido, si eso piensan, bueno, bienvenido", expresó.

En diálogo con Canal N, indicó que "yo soy el candidato del partido y mi candidatura ha surgido de una manera muy particular, ha sido la unanimidad de las bases de Lima, por lo tanto institucionalmente, y con apoyo de la comisión política, yo soy el candidato a la Alcaldía (de Lima)".

Enrique Cornejo y su equipo realizarán una marcha este viernes a las 11a.m. por (SJL) con el fin de llevar sus propuestas para ese distrito.

En la caminata estarán presentes todos los congresistas del partido de la estrella.