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Enrique Cornejo alista candidatura a la Alcaldía de Lima en 2018
El expostulante cuestionó al alcalde Luis Castañeda Lossio por la construcción del by pass de la Av. 28 de Julio y por sus decisiones sobre los corredores viales.
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El excandidato a la Alcaldía de Lima por el Apra Enrique Cornejo reiteró su interés de postular en el 2018, y anticipó que, con ese propósito, viene "caminando y trabajando sin prisa" por diversos puntos de la capital.
"Yo ofrecí, cuando terminó la campaña de 2014, concentrarme en los temas de Lima y no postular a ningún cargo en la campaña de 2016 y he cumplido escrupulosamente porque casi un millón de votos merecen ser respetados", afirmó Cornejo a Perú21.
CRITICA GESTIÓN DE LUIS CASTAÑEDACornejo añadió que el gran problema de Lima es que carece de un plan estratégico. "Improvisamos mucho. El by pass de (la avenida) 28 de Julio es improvisado, no hay estudio previo y se hizo de manera apresurada. Conclusión: tenemos un by pass que permite cruzar la avenida con rapidez para, a la salida, quedarnos detenidos un promedio de 25 minutos por un problema de trafico y de semáforos no sincronizados", cuestionó.
Criticó también el manejo que hace la Municipalidad de Lima – a cargo de Luis Castañeda Lossio – de los corredores viales. "Se va una administración, entra otra que no conoce o no quiere conocer lo que se ha hecho; entonces tenemos los corredores sin ningún interés de la autoridad actual de manejarlos solo porque los hizo la señora Susana (Villarán), y tenemos detenido un proceso que, sin duda, es bueno para Lima", agregó.
"Estoy caminando sin prisa para conocer la problemática de Lima y contactarme con la gente que todavía no me conoce y hacer, con tiempo, las propuestas estratégicas de Lima. Si algo aprendí de la campaña de 2014 es que no se cosecha si no se trabaja o camina antes, no hay forma; en tres o cuatro meses no se puede hacer una campaña seria", subrayó Enrique Cornejo.
OBRAS EN EL METRO DE LIMAFinalmente, Cornejo se refirió también a las obras de construcción del Metro de Lima, las mismas que – según dijo – se llevan a cabo bajo "circunstancias preocupantes", como la rebaja de la resistencia antisísmica, avalada por el propio Ministerio de Transportes, para un terremoto de grado 9, y que ahora – denunció – la concesionaria pide rebajar para un terremoto de grado 7. "Eso no puede ocurrir, no debe aceptarse pero se está aceptando", afirmó.
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