Jueza Enma Benavides es sindicada de cobrar coimas a cambio de liberar narcotraficantes. (Foto: Archivo GEC)
Jueza Enma Benavides es sindicada de cobrar coimas a cambio de liberar narcotraficantes. (Foto: Archivo GEC)

El juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso una investigación suplementaria por cinco meses contra la jueza Enma Benavides, hermana de la exfiscal de la Nación , sindicada de recibir coimas a cambio de liberar narcotraficantes.

El fiscal supremo Uriel Terán requirió contra la magistrada alegando que no existían pruebas del pago de sobornos, que habrían oscilado entre US$100 mil y US$150,000.

No obstante, Checkley advirtió que no se realizaron suficientes diligencias para llegar a esa conclusión. Por esa razón ordenó que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil de la investigada.

Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal Benavides, contó al equipo especial contra la corrupción del poder que su exjefa retiró a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación contra su hermana y puso en su lugar a Terán para conseguir el archivo del caso.

El fiscal Terán fue retirado por el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena. Su puesto ahora es ocupado por el fiscal Alcides Chinchay.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

A 10 años del fallo de La Haya que nos devolvió más peruano en el sur