En enero se decidirá la suerte Humala y Heredia (Foto: Mario Zapata)
En enero se decidirá la suerte Humala y Heredia (Foto: Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Anticorrupción decidirá en enero si el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán incluidos en la investigación por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht, según fuentes de Perú21 en la Fiscalía.

El viernes 28 de octubre, la Procuraduría Anticorrupción atribuyó a la ex pareja presidencial los presuntos delitos de contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho y también por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

"Si bien es cierto que el plazo para el pronunciamiento de la procuraduría ya venció, el pronunciamiento será en enero", indicó la fuente a Perú21.

Para la procuraduría habría existido "un plan delictivo" para adjudicar el megaproyecto que demandaría una inversión por US$7,328 millones. Esta hipótesis en base al testimonio de la declaración de un colaborador eficaz, quien señaló que la constructora Odebrecht financió la campaña presidencial del líder del Partido Nacionalista Peruano.

El pasado 25 de noviembre, Humala declaró ante la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo