El 80% de los entrevistados no cree en las justificaciones dadas por Soto para defenderse de las acusaciones en su contra.
El 80% de los entrevistados no cree en las justificaciones dadas por Soto para defenderse de las acusaciones en su contra.

Sus múltiples justificaciones ante la serie de denuncias en las que se ha visto involucrado y que ponen en duda su probidad ética para el cargo de presidente del Congreso no han convencido a la ciudadanía. Alejandro Soto ha perdido la confianza de los peruanos y apenas el 6% cree en su palabra, revela la última encuesta de Ipsos para Perú21.

Las acusaciones en su contra han generado cuestionamientos en torno a su presencia como titular del Legislativo y alimentado un escenario de censura que pondría en riesgo su cargo. Precisamente, un 53% de encuestados en esta muestra considera que Soto debería ser censurado.

Tan criticado como Soto se encuentran los congresistas ‘mochasueldos’, algunos de los cuales integran varias de las flamantes comisiones de trabajo. Un 70% de encuestados cree que aquellos legisladores acusados de recortarles el sueldo a sus trabajadores deberían ser retirados de las comisiones. El porcentaje de rechazo a su presencia en las mesas de trabajo es de 74% en la capital, según la encuesta de Ipsos.

Lo que sí es abrumador es el 80% de entrevistados que se mostró a favor de que los ‘mochasueldos’ sean expulsados del Congreso y procesados judicialmente, en caso de que se comprueben estas denuncias. Ipsos revela que en Lima esta percepción alcanza el 84%.