La aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se desploma. (Gestión)
La aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se desploma. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien la popularidad dejó de sonreír a la pareja presidencial hace tiempo, ahora afronta uno de sus peores momentos. La encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que la aprobación a cayó 4 puntos, situándose en 14%, en medio de la imparable ola de inseguridad ciudadana.

Así, el respaldo ciudadano se vuelve a colocar en el nivel más bajo registrado en junio del año pasado, en aquel momento durante una difícil coyuntura política y social debido a la delincuencia y a las denuncias contra la primera dama, Nadine Heredia, por el uso de la tarjeta de crédito adicional de su amiga y las compras en el extranjero.

El apoyo ciudadano a Ollanta Humala se sostiene en el sector E, donde registra 19%, frente al escaso 9% que logra en el A/B y C y 11% en el D. Mientras que Lima y el sur del país son las regiones que más lo rechazan con 87% y 91% respectivamente.

Peor es la situación de Nadine Heredia, cuya popularidad descendió de 12% a 9%, su nivel más bajo desde que se inició este gobierno. Su alicaído respaldo ya se mostraba desde junio del año pasado cuando alcanzó apenas 12%, a partir de ese momento subió algunos puntos, para luego bajar otra vez.

Según la encuesta nacional, realizada en exclusiva para Perú21 y Gestión, la esposa del mandatario, quien sigue activa en el Twitter, pero ya no realiza actividades públicas oficiales, tiene 4% de apoyo en el nivel A/B, 6% en el C, 7% en el D y 13% en el E.

En las regiones su escasa aprobación también es evidente. En Lima solo el 5% la ve con buenos ojos, en el norte 7% y en el sur 8%. La única parte del país que no le ha dado totalmente la espalda es el centro donde registra 17% de apoyo.