UNIDOS CONTRA EL CRIMEN. Gremios esperan que marcha haga reaccionar al Gobierno.
UNIDOS CONTRA EL CRIMEN. Gremios esperan que marcha haga reaccionar al Gobierno.

Sobre esas mismas calles inseguras tomadas desde hace mucho por la criminalidad, empresarios y trabajadores de todos los sectores marcharán esta tarde contra la delincuencia y por la paz.

La convocatoria busca hacer sentir la preocupación por el avance incontenible de la delincuencia común y el crimen organizado en el país. En provincias la cruzada se replicará en sus principales plazas.

Desde las 15:00 horas se concentrarán en la avenida de la Peruanidad, en el Campo de Marte, representantes de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Asociación de Exportadores (ADEX) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

También llegarán hasta este punto delegaciones de la Confederación Nacional de Mototaxis del Perú, Asociación Empresarial Gamarra Perú, así como representantes de las iglesias.

Se trata de una de las movilizaciones más importantes que realizarán los gremios nacionales en los últimos años. A las 16:00 horas se iniciará el recorrido pacífico por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio de Justicia (ver recorrido).

INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA

Los organizadores de la Gran Marcha Nacional contra la Delincuencia y la Inseguridad Ciudadana han invitado a la ciudadanía en general a sumarse a esta convocatoria para exigirle al gobierno central una solución a este grave problema de inseguridad que ya domina el país.

Precisamente, una reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos para Perú21 reveló que un 28% de entrevistados considera que el incremento de la delincuencia es la noticia que más le preocupa a los peruanos.

El secretario general de Construcción Civil, Luis Villanueva Carbajal, señaló que la cruzada busca sensibilizar y llamar la atención de los peruanos ante la insuficiente capacidad de respuesta que tiene el Estado ante este grave problema de inseguridad.

“Estamos en un desborde criminal. Creemos que tiene que haber estrategias en donde participen los tres poderes del Estado y también los gremios civiles y la ciudadanía. Esta lucha tenemos que ganarla todos” indicó el dirigente.