Eloy Narváez (Piko Tamashiro)
Eloy Narváez (Piko Tamashiro)

El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), , consideró hoy que la poca credibilidad de las personas en la lideresa de Fuerza Popular (FP), , podría revertirse si ella apoya las reformas políticas y judiciales.

La última encuesta , publicada hoy por Perú21, revela que solo el 10% de los entrevistados le creen a Fujimori cuando dice que no se reunió con el suspendido juez .

"Si Keiko quiere que la gente le crea, debe apoyar las reformas del sistema político y judicial", afirmó Narváez en declaraciones a este medio.

Para el legislador de APP existe mucha desconfianza por parte de los ciudadanos, y eso se refleja "en la percepción de que sí existió una reunión" con el magistrado involucrado en los "audios de la vergüenza".

Asimismo, consideró que la poca credibilidad de Keiko Fujimori también habría generado que exista un ligero estancamiento en el despunte de la aprobación del presidente , que bajó hasta 47% en setiembre, ya que este último ocultó un encuentro que tuvo con la ex candidata.

No obstante, Narváez indicó que su popularidad no cayó más debido a que el mandatario habló en su momento y reconoció su error de reunirse con la lideresa de FP a escondidas.

"La población se enteró de la reunión y eso bajó la aprobación del presidente, pero como él reconoció que se equivocó al no hacerlo público, las personas son comprensivas y lo entendieron", sostuvo.