Juegos Panamericanos

Eloy Narváez: "Si Keiko quiere que la gente le crea, debe apoyar las reformas"

Vocero alterno de Alianza para el Progreso considera que hay desconfianza en la lideresa de FP lo que se ve reflejado en las encuestas.

Eloy Narváez (Piko Tamashiro)

Eloy Narváez (Piko Tamashiro)

Narváez cree que reunión entre Keiko y Vizcarra afectó popularidad del presidente. (Piko Tamashiro)

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Eloy Narváez, consideró hoy que la poca credibilidad de las personas en la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, podría revertirse si ella apoya las reformas políticas y judiciales.

La última encuesta Pulso Perú, publicada hoy por Perú21, revela que solo el 10% de los entrevistados le creen a Fujimori cuando dice que no se reunió con el suspendido juez César Hinostroza.

"Si Keiko quiere que la gente le crea, debe apoyar las reformas del sistema político y judicial", afirmó Narváez en declaraciones a este medio.

Para el legislador de APP existe mucha desconfianza por parte de los ciudadanos, y eso se refleja "en la percepción de que sí existió una reunión" con el magistrado involucrado en los "audios de la vergüenza".

Asimismo, consideró que la poca credibilidad de Keiko Fujimori también habría generado que exista un ligero estancamiento en el despunte de la aprobación del presidente Martín Vizcarra, que bajó hasta 47% en setiembre, ya que este último ocultó un encuentro que tuvo con la ex candidata.

No obstante, Narváez indicó que su popularidad no cayó más debido a que el mandatario habló en su momento y reconoció su error de reunirse con la lideresa de FP a escondidas.

"La población se enteró de la reunión y eso bajó la aprobación del presidente, pero como él reconoció que se equivocó al no hacerlo público, las personas son comprensivas y lo entendieron", sostuvo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada