Eloy Narváez tiene a su cargo provisionalmente la Comisión de Ética. (USI)
Eloy Narváez tiene a su cargo provisionalmente la Comisión de Ética. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la denuncia periodística que puso en evidencia que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, envió desde su despacho tres oficios a funcionarios de Estado de Lambayeque pidiendo mayor celeridad en la resolución del conflicto entre los trabajadores y los directivos de la azucarera Agro Pucalá, el integrante de la , Eloy Narváez señaló que el caso deberá ser revisado en el grupo investigador.

En diálogo con Perú21, el también legislador de Alianza para el Progreso (APP), precisó que este caso presenta hechos similares al resguardo policial solicitado por Carlos Bruce, vocero del oficialismo, desde su despacho. Como se recuerda, por este suceso la Comisión de Ética emitió hace dos meses un informe recomendando su suspensión por 120 días, así como una acusación constitucional y ante la Fiscalía.

"Claro, ahora ante hechos similares las sanciones deben ser similares. Aunque yo siempre dije que la sanción a Bruce era exagerada. Por eso hablan de la jurisprudencia. Creo que esta va a ser una buena oportunidad para ver cómo está el manejo político dentro del Pleno del Congreso", manifestó Eloy Narváez.

No obstante, el legislador de APP afirmó que de todos modos espera que el caso de Becerril sea indagado por la secretaría técnica de la Comisión de Ética, aunque esperará a que esta última emita un informe para opinar su el fujimorista merece o no ser sancionado.