PUBLICIDAD
Eliane Karp se tiró al piso y exclamó: “Shit!” tras escuchar el fallo contra Alejandro Toledo
Imagen
Fecha Actualización
La esposa del expresidente Alejandro Toledo protagonizó un incidente dentro de la sala de audiencia luego de enterarse que el exmandatario peruano seguirá bajo prisión.
“¡Shit!” suspiró Eliane Karp y se lanzó al piso para protestar de esta manera contra la decisión del juez, quien determinó que Toledo seguirá el proceso en la cárcel, tras negarle la libertad bajo fianza a la que accedían hoy, según informó Canal N.
La defensa de Alejandro Toledo, a cargo del abogado de oficio Graham Archer, ofreció una fianza de un millón de dólares a cambio de que el expresidente obtenga su libertad; sin embargo, el juez federal de California, Thomas Hixson, anunció que negó fianza al existir riesgo de fuga. Agregó también que el monitoreo GPS al que está dispuesto someterse el expresidente peruano funciona con 12 horas de retraso por lo que no podría impedir una posible fuga del país.
El exmandatario ofreció US$1 millón como pago de garantía para recuperar su libertad, incluso ofreció propiedades de “amigos”.
Desarrollo de la audiencia
Hixson escuchó en audiencia los alegatos del abogado Graham Archer y de la fiscal Elise LaPunzina por cerca de una hora. Según fuentes de Perú21 en la diligencia, el magistrado respaldó la posición de LaPunzina, quien insistió en que existe riesgo de fuga del exmandatario.
El juez, no obstante, sí mostró su preocupación por las condiciones carcelarias en las que se encuentra el exjefe de Estado, ya que acogió el diagnóstico de un psiquiatra que evidenció un deterioro en la salud mental de Toledo.
Adujo que se evaluarán otras reglas de conducta bajo las que el expresidente pueda vivir en la prisión, aunque no puntualizó qué medidas se tomarán. Las fuentes indicaron que ello podría evaluarse en la nueva audiencia que fue programada para el jueves 17 de octubre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD